Guías para League of Legends

En está página voy a ir subiendo algunas de mis builds y experiencias con diversos héroes de este juego.
Aclaro de antemano que el hecho de que me sirvan a mi no implica que les vayan a funcionar a todos.
Espero que les sirvan de algo.


Ventajas: 
Principalmente me gusta mucho este adc por su facilidad de uso, además nos permite hacer un gran daño en el early game que es sumamente provechoso. 
Además su pasiva nos permite tener más posibilidades de selección de items al comienzo del juego, que crease o no, hace una gran diferencia. 

Desventajas: 
Es bastante fácil de matar y counterear, aunque esto no debería preocuparnos si confiamos en que la sabemos usar y dominar con ella. 

Runas: 

Como pueden ver en la imagen todas mis runas son de daño, gracias a ellas comienzo con 74 de daño (lo cual es bastante para un adc). 
Si bien el daño es mucho y nos da una mayor posibilidad de lograr la first blood, también nos pone en un gran riesgo, ya que no poseemos ningún tipo de defensa, excepto la que nos pueda brindar nuestro support, es por ello que recomiendo usar estas runas solo si se va acompañado de un support tanke (por ejemplo: Leona, Taric, Blitz, etc...)
En caso de que tu support sea del tipo healer (por ejemplo: Soraka, Sona, etc...) les recomiendo usar otro tipo de runas alternando entre defenza, daño y critico. 
De esta forma no van a tener un early tan ventajoso pero se van a asegurar el no estar tan expuestos a daños.

Habilidades iniciales: 

En mi caso elijo habilidades que me permitan escapar en caso de que mi lane sufra un gankeo, mi combinación ideal es destello y barrera. Pero de todas formas Purificación o Extenuación son una buena alternativa, todo depende del tipo de juego que vayan a tener. 
¿Por qué no Ignición? Básicamente porque mi estilo de juego es muy agresivo y por este motivo me expongo mucho a daños, por ende, necesito habilidades que me brinden un mejor escape.
Además al usar runas de puro daño, no necesito sumar otro daño más.

¿Qué habilidades mejorar?

Siempre empiezo con mi Q, ya que es una excelente forma de obtener la first blood. La Q de Miss Fortune causa mucho daño con su segundo impacto, es por eso que siempre intento ser muy precisa a la hora de lanzarla. 
Luego subo mi E, que me permite tener un control de área bastante importante y me facilita el farmeo en caso de que me quede un poco atrás. 
Mi objetivo es que la habilidad que primero tenga mejorada al máximo sea mi Q. La E solo la mejoro cuando estoy decidida a comenzar a romper torres (esto generalmente lo hago pasados los 7 minutos de juego, ya que en este punto usualmente esto un poco armada y tengo unos 120 puntos de daño). 

¿Miss Fortune AP? ¿Si o no?

Si quieren tener un gran control de área y volver, literalmente loco, a su adversario es una posibilidad. Ya que al darle algo de AP nuestra Miss Fortune va a poseer una E que eventualmente realizara igual o más daño que nuestra ultimate. 
En caso de que quieran armarla ap acá abajo les dejo mis runas. 

Igual, les recomiendo probar esta build con bots, ya que dificulta enormemente la jugabilidad del personaje, de todas formas, es una buena alternativa si quieren probar cosas nuevas. 


¿Desde dónde debo tirar mi ultimate?

Básicamente desde cualquier zona del mapa, eso si, cuando vayan a hacerlo tienen que tener el cuenta tres aspectos:
->La vida de sus oponentes y la cantidad de personas de su team que estén con ustedes: no tiene sentido gastar su ulti contra todo el equipo enemigo si estos están full vida y vos estas solo. Sin embargo esto puede llegar a ser útil como recurso extremo si se quiere salvar una torre. 
->Posición: tenes que estar FUERA de la team fight para que nadie pueda stunearte y cortar tu ultimate, al mismo tiempo tenes que estar lo suficientemente cerca como para que esta tenga efecto en la mayor cantidad de contrincantes del team enemigo.

Combos para Miss Fortune: 

 El combo básico si estas feed es el siguiente (al menos para mi): Q - E - W - R 

Y bueno básicamente eso es todo lo relacionado a este héroe que les puedo decir, si les quedan dudas o quieren hacer preguntas concretas pueden dejarlas abajo como un comentario o mandarmelo a mi página de facebook (click acá para entrar.) 


Ventajas: 

Es uno de los héroes a los que a mi me gusta llamar ''multi-línea'' porque tiene mucho daño inicial y eso nos permite tener ventaja en early game, ya sea siendo support (ya que es una gran ayuda para el adc, ya que al hacer daño podemos mantener al support contrario al margen) y a su vez es un héroe muy bueno para mid. 
Con su E, este héroe puede hacer mucho daño (en caso de que lo armemos ap) y al mismo tiempo tener un buen escudo que absorve grandes cantidades de daño. Además si logramos combinar nuestra E con nuestra Q podemos facilmente llegar a matar al otro enemigo incluso cuando este se encuentre bajo torre. 

Desventajas: 

Este héroe usa GRANDES cantidades de mana, y por ende es un poco molesto de usar al comienzo del juego. Sin embargo luego de los dos diez o quince minutos de la partida, y si nuestro farm fue el adecuado, vamos a poder olvidarnos de este problema obteniendo la famosa ''gota de mana''. 

Runas: 

En mi caso, y lo uso para todos los supp, utilizo runas ap (las mismas que uso para mis magos). Ya que estas me permiten ser un support con algo de daño, y así poder ayudar a mi adc. 
O ir a medio y realizar grandes cantidades de daño. 
Acá se las dejo, lo único que quizá podrían cambiar sería algunas de ap por otras de oro (en caso de que sean support), en caso de que no, creo yo que estas les van a funcionar muy bien. 


Habilidades iniciales: 

En este caso tuve que marcar dos tipos, las habilidades que uso cuando soy support y aquellas que uso cuando voy a medio. 
Las de support como pueden ver están marcadas con un corazón. En este caso hay varias opciones, las más viables son flash + exaust, pero también pueden usar mana o vida, todo depende de como vean a su adc, y de si creen que él vaya a necesitarlas. 
Por otro lado a la hora de ir a medio pueden usar barrier o ignite. 
La primera nos va permitir escapar en caso de un gankeo y la segunda nos va a dar cierta ventaja si nuestro enemigo quedo con poca vida.
La habilidad que es obligatoria es flash. 


¿Qué habilidades mejorar?

Sea support o middler siempre empiezo con mi E, ya que, como dije antes esta nos permite tener un buen escudo y al mismo tiempo poder hacer toneladas de daño. Luego subo mi Q. 
La última habilidad que subo es mi W, que lo voy a hacer en el nivel 7 u 8. 

¿Lulu AD? 

A menudo leo que Lulu es una excelente adc, y la verdad, estoy de acuerdo, con su Q en early game puede hacer hasta 300 de daño con un solo ataque (en caso de que tengan las runas apropiadas), lo cual le da una gran ventaja sobre cualquier adc. 
Además de que seamos honestos, es una sorpresa inesperada para el adc contrario. 
De modo que, los invito a probar usar a Lulu, es un excelente héroe y muy fácil de usar. 

Y bueno básicamente eso es todo lo relacionado a este héroe que les puedo decir, si les quedan dudas o quieren hacer preguntas concretas pueden dejarlas abajo como un comentario o mandarmelo a mi página de facebook (click acá para entrar.) 


Todo jugador de league of legends escuchó hablar del tan nombrado ''ELO''. Algunos dicen que no existe, otros que es algo así como un numerito mágico que define contra quien jugamos y luego están quienes simplemente no saben que es. 
La idea de este estado es explicar en pocas palabras: que es y para que sirve el famoso ELO.
En principio el ELO es real, existe y se usa no solo en League of Legends, sino en otros juegos, como el ajedrez por ejemplo. ¿Qué es el Elo? Es un método matemático, basado en cálculo estadístico, para calcular la habilidad relativa de los jugadores de juegos. 
Ahora bien se preguntaran, ¿Cómo se mide el ELO? La puntuación Elo de un jugador se determina a partir de sus resultados contra otros jugadores. La diferencia de la puntuación Elo entre dos jugadores determina una probabilidad estimada de puntuación entre ellos, llamada "puntuación esperada" o expectativa. La puntuación esperada de un jugador es su probabilidad de ganar más la mitad de su probabilidad de hacer tablas. Por ejemplo, una puntuación esperada de 0.75 puede representar un 75% de opciones de ganar, un 25% de probabilidades de perder y 0% de hacer tablas, o bien un 50% de probabilidades tanto de perder como de empatar; aunque la probabilidad de empatar no está especificada en el sistema Elo.
Entonces, lo que hace RIOT a la hora de emparejarnos es buscar jugadores con similar ELO. En cada equipo vamos a tener a una persona que tenga el mismo elo que nosotros o muy similar en caso de eso no ser posible. 

Ahora bien, ¿Qué nos dicen los jugadores challenger del ELO específicamente en League of Legends? Ellos nos dicen: ''el ELO es Suerte y Visión de juego + Skill'' 
Se preguntaran ahora, ¿Suerte? Sí, porque como bien sabemos, en algunos servers tenemos un pequeño problema llamado trolls, entonces nuestro elo esta directamente afectado por la cantidad de estos especimenes que nos encontremos en todas las partidas que juguemos. 


En fin, espero haber aclarado algunas de sus dudas sobre esta nebulosa que es el ELO.
Les dejo este mismo post en mi blog para que lo tengan a mano siempre que les entren las dudas.
Saludos y tengan un buen lunes! 





12 comentarios:

  1. :3 buena guia se me hiso como muy tierna jejeje te felicito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, tierna... Bueno, supongo que eso es un plus jaja... Espero que te sirva :)

      Eliminar
  2. buenos consejos xD, aunque en realidad solo e visto una miss fortune ap y realmente no le funciono

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo todas las veces que la use ap, fue para ir a medio y porque algún caprichoso eligió adc pese a que yo ya había pickeado a Miss, y la verdad, me rindió bastante bien. Pero bueno, depende de cada uno jeje

      Eliminar
  3. Muy buena aumentale la letra por favor tuve que hacer mucho zoom, quizas sea que estoy en una netbook. Te felicito, hace una guia de personajes criticos si podes (trinda, gangplank, ashe...)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fran, es posible que no veas el blog al 100% yo en mi ultrabook lo veo bien, pero te prometo que voy a darle más tamaño a las letras o buscar algún gadget que le permita a cada usuario hacerlo.
      La próxima guía que pienso armar es para Lulu o Janna, y luego una para Riven :)

      Eliminar
  4. La de AP esta bastante bien, aunque a mi gusto le pondria mas penetracion magica.

    Y la de ad esta estupenda, con 21 de daño y un soporte como tresh, la haces facilmente.

    El del ojo con letras arabes en facebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señor del ojo con las letras árabes.
      Un gusto leerlo por estos pagos :)

      Eliminar
  5. CobraVzla2:40:00 a. m.

    Necesitas un poco más de Lexico al Referirte a ciertas palabras clave, Con un poco más de experiencia Tendrás mejores guías a mi pareces, esta es Excelente para usuarios que no estén muy claros con el uso de este campeón, Faltaron los items, pero la guia en sí esta muy completa

    Felicidades y Saludos, CobraVzla (Latinoamérica Norte)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cobravzla, sí los items no los puse adrede, porque siempre hay 1000 maneras de armarla y en mi caso, nunca la armo igual, entonces me pareció algo ''deshonesto'' dar una guía de items que ni yo soy capaz de seguir jeje

      Eliminar
  6. buen post! me gusto, ignite no es muy necesario en MF ya que su W cumple esa funcion, espero ver otras guias, suerte :3

    ResponderEliminar
  7. em que rara tu guia , pero me imagino que es para los que recien empiezan a jugar XD , PD:la musica de fondo no me gusto

    ResponderEliminar