Glorsario de lugares embrujados


La idea de este apartado de mi blog es la de poder poner en un mismo lugar todos aquellos lugares que a lo largo de mi vida escuché nombrar y a los cuales intenté en la medida de lo posible investigar para traerles pruebas lo más válidas posibles de que, o bien están encantados o bien son lo suficientemente tétricos como para sugestionar a cualquiera. 
En un principio los invito a todos a que colaboren con sus propias sugerencias enviándolas a LouDoo@outlook.com (intenten poner en el asunto que se trata de un lugar embrujado, así no se me mezclan los mensajes). 
Espero que les guste este nuevo apartado en mi página y disfruten tanto como yo de leer la historia de cada uno de estos lugares fascinantes.

Imaginense si antes de entrar a un lugar se toparan con el siguiente letrero:
¿Se atreverían a entrar de todas formas? ¿Creerían que esta advertencia simplemente se encuentra allí para atraer a los turistas? ¿Tomarían en serio un cartel así?
Realmente no importa mucho si lo hacen o no, porque sean escépticos o creyentes al final del día acabaran completamente convencidos de que el mal si existe, y se encuentra manisfetado en el club musical de Bobby Mackey.

Ahora bien, olvidemos el letrero y centremonos un poco en la historia del lugar:

''...El viejo edificio que ahora alberga Bobby Mackey fue un matadero hará más de 40 años, durante el 1800.
La sangre derramada en el matadero y su ubicación en las orillas del río Licking - uno de los dos ríos en el mundo que fluyen hacia el norte - atrajo a una horda de adoradores satánicos que utilizaban el sitio como base de sacrificios.
En 1896, el edificio se enredó en un asesinato sensacionalista: el cuerpo sin cabeza de Pearl Bryan fue encontrado cerca. La cabeza de la joven nunca fue hallada, pero la especulación abundó, se creía que estaba probablemente en el sótano del matadero. La cosa se puso más interesante cuando dos hombres de la localidad, que participaban activamente en el ocultismo, confesaron el asesinato. Alonso Walling y Jackson Scott se convirtieron en los últimas dos personas ahorcadas en el condado de Campbell. Fueron enviados a morir el 21 de marzo 1897 acusados, obviamente, de asesinato.
En sus últimas palabras en la horca, detrás del palacio de justicia del condado de Campbell - situado cerca del matadero - Walling se comprometió a volver a atormentar a sus verdugos. De acuerdo con los artículos del Kentucky Post en el momento, Walling y Jackson se les ofreció la vida en la cárcel en lugar de muerte. Las personas familiarizadas con los dos asesinos afirman que ellos se negaron porque estaban aterrados de que pudiera provocar la ira de Satanás .
Se cree que la cabeza del cadáver pudo haber sido ofrecida como sacrificio a Satanás en algún ritual de los tantos llevados a cabo en el matadero, aunque aún hoy, no hay pruebas feacientes de ello. Otra teoría sostiene que se perdió para siempre en la corriente del río...''

Es una historia sin dudas bastante sangrienta, y que podría con toda facilidad haber hecho que el lugar quede embrujado. Pero la cosa no termina ahí, si bien no están correctamente documentados en este recinto ocurrieron un centenar más de muertes violentas, acá les dejo un lista de ellas. (Sólo para aclarar, no están en orden cronológico).
 -En algún momento del 1960 el lugar fue comprado y se convirtió en el Hard Rock Cafe (no tiene relación con la cadena internacional). Pero fue cerrado en el año 1978 luego de que varios disparos con un final no muy feliz fueran ejecutados allí.
-Una bailarina de cabaret, durante los días del casino del club, al parecer se envenenó a sí misma y a su padre mafioso en el interior del edificio, después de que este asesinara a su novio, el cantante de club de Robert Randall.

Decidí incluir sólo estos dos sucesos porque es de los que encontré pruebas más o mejor creíbles, pero hay un montón más, no quiero ponerlos porque no sé si son meras leyendas urbanas o inventos de gente con mucho tiempo libre, ustedes son libres de buscar por su cuenta.

Vamos ahora al tema que nos trajo acá: los sucesos paranormales que ahí ocurren. 
*De acuerdo con declaraciones juradas de los testigos, la actividad paranormal en el club es a menudo precedida por el fuerte olor a perfume de rosas.
*La máquina de discos de Bobby Mackey a menudo suena con viejas melodías de los años 1930 y 1940: canciones que no fueron cargados en la máquina de discos. "El Vals del Aniversario" es uno de los favoritos, escuchado en numerosas ocasiones por muchas personas.
*Algunos objetos se han trasladado inexplicablemente de un lugar a otro.
*Salas se han pasado de un cálido clima a un increíble frío.
 *La gente escuchó su nombre, y al darse la vuelta no encontró nadie en el club.
*Los casos de posesión son tal vez el aspecto más extraño de este lugar,  son varias las personas que han afirmado tener espíritus dentro de sus cuerpos.
*Algunas de las declaraciones juradas dicen que sintieron escalofríos que recorren sus cuerpos, mientras que otros afirmaron que han asumido diferentes personalidades y mutaron hasta sus rasgos faciales. (El caso más célebre de posesión en este lugar es Carl Lawson, que vivía arriba por encima de la discoteca, en calidad de cuidador del club. Lawson afirma haber sido atacado por varios de los residentes y los espíritus, entre ellos Alonzo Walling (uno de los asesinos condenados a muerte).

Mucha gente es la que afirma que este lugar es una ''puerta al infierno''. Si aún quieren saber más sobre todo lo que ocurre aquí les dejo un vídeo sobre un sesión de psicofonías llevada a cabo en el club. Además les dejo el link de la web oficial del lugar, en el cual pueden ver desde fotos hasta vídeos. ( http://www.bobbymackey.com )

Vídeo:

Por último, acá dejo algunas fotos que me gustaron bastante:


Actualmente funciona una escuela y productora cinematográfica en el que alguna vez fue el infame Hospital del Tórax en España. Pero lo cierto es que ni siquiera una remodelación profunda es capaz de borrar los años de horror y sufrimiento que ese lugar albergó, desde suicidios a rituales satánicos este terreno fue testigo de las más horribles miserias del ser humano.

Ahora bien, antes de comenzar este breve tour virtual por la historia de este interesante lugar, es necesario que sepan porque se crea dicho hospital. En la década de los 50 España se hallaba atestada de gente enferma con diversas enfermedades respiratorias (tuberculosis, fibrosis o cáncer de pulmón) entonces el gobierno decidió crear un lugar en el cual poder albergar a dichos pacientes.
Se elige Tarrasa gracias al bosque de La Pineda, cuyo aire fresco y puro era beneficioso para los enfermos, y por su cercanía con la capital regional. En 1952 se inauguró y 18 años después funcionó como un hospital común hasta 1997.
El Hospital del Tórax fue durante muchos años el hospital con el índice de suicidios más elevado de todo el país. Se dice que los enfermos se arrojaban desde la novena planta al jardín, apodado la Jungla. La estancia media de un paciente era de un año. La lenta y dolorosa muerte de los enfermos provocaba una psicosis general que en muchos casos acababa en suicidio.
Y es que imaginen el hecho de estar en constante agonía lejos de tu seres queridos, sabiendo que de alguna forma ellos te dejaron allí para morir; sin dudas es un panorama bastante negro, a eso podemos sumarle el hecho de que todas las personas a tu alrededor también estaban bastante mal, y a diario veías morir mínimo a dos o tres de tus compañeros de piso. 

Ya situados en el panorama y sabiendo que este lugar carga con su buena cuota de pasado oscuro, creo que podemos dar lugar a los relatos de los sucesos paranormales que allí ocurren, así también como algún que otro breve relato de los rituales que se suponen son satánicos llevados a cabo en la iglesia del lugar.
-> Los fenómenos extraños que más cabida tienen dentro del hospital según los testigos son, los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc..
-> En la película “Los sin nombre” la filmación de la autopsia de la niña desaparecida se realizó en el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa, en donde según cuentan algunos del equipo técnico, ocurrieron fenómenos paranormales: ruidos extraños, cambios bruscos de temperatura, etc. Según el director Jaume Balangueró, “los actores iban al baño de dos en dos por que tenían miedo”.
-> Otra de las películas que nos ha dejado huella ha sido sin duda “Ouija” Que se rodó en el cementerio de Terrassa (lugar donde se registran numerosas voces de tipo psicofónica), el hospital del Torax y un pueblo llamado Mura, que se encuentra cerca de Terrassa.
Este rodaje también ha estado marcado por el escalofrío que causa el lugar. Una de las actrices, Montse Mostaza en una entrevista realizada por Akalina cine dijo que se respiraba algo extraño en el ambiente o el director de la Monja que aseguró haber vivido cosas muy extrañas en el hospital y que jamás volvería.
-> Algunos empleados del centro de disminuidos psíquicos que está en la parte habilitada del hospital aseguran haber vivido situaciones extrañas, como que el ascensor venga a la planta donde están ellos sin que nadie los haya llamado o presenciar como aparece humo y neblinas de la nada dentro de algunas habitaciones.
-> En el exterior del hospital tenemos 3 puntos fuertes con bastante actividad también:
*La Iglesia abandonada, lugar donde los grupos de corte satánico organizan rituales y donde las cámaras fotográficas y aparatos de grabación en ocasiones parecen descontrolarse y funcionar solo en determinados lugares.
*También tenemos la casa del palomar, donde los cambios bruscos de temperatura son bastante habituales y en alguna ocasión se han descargado baterías y pilas que los curiosos llevaban de recambio para sus aparatos.
*El último lugar de los alrededores del hospital a destacar es sin duda los jardines de la parte trasera “la jungla” lugar donde caía la gente que se lanzaba al vacío atentando contra su propia vida y desde donde se oye según algunos testigos voces, gritos y lamentos.

¿Rituales satánicos en la iglesia? (Relato tomado de otro blog, cuya dirección esta caída de momento)

En la Iglesia que está en la parte trasera del hospital y que también se encuentra abandonada hemos encontrado signos evidentes de que allí se realizan rituales o invocaciones a fuerzas oscuras.
En el mes de Agosto de 2006 encontramos un pentagrama invertido pintado en el suelo y en la punta una cruz de madera invertida. Esto “oficialmente” podría significar que se ha realizado algún culto a fuerzas oscuras, ya que el pentagrama invertido simboliza la estrella de la mañana, nombre que Satanás a tomado para él, además también es usada en brujería y rituales ocultos para invocar a espíritus malignos y la cruz invertida simboliza burla y rechazo a Jesús, por lo que creíamos estar ante un lugar elegido por algún grupo para rendir culto a ciertas fuerzas del mal.
En el centro de la Iglesia en varias ocasiones habíamos encontrado varias mesas en círculo con una mesa en medio y velas apagadas lo que también nos hacía intuir que se podían realizar sesiones de Ouija o espiritismo.
Otra cosa curiosa que nos llamó la atención y que no hemos sabido identificar es que de una punta de la Iglesia a la otra habían dos líneas de cinta adhesiva que llegaban desde la entrada hasta el altar de la Iglesia, lugar donde estaba pintado el pentagrama, pasando justo por las puntas que estaban a los lados.
Nos dimos cuenta que en mitad de la Iglesia había un trozo de línea adhesiva que parecía formar una carretera de velas apagadas de unos dos metros aproximadamente, lo que nos volvió a llamar la atención.
Minutos después de salir de la Iglesia nos dirigimos hacía la Pineda para intentar hablar con alguna empleada y sin nosotros decir nada, tres empleadas del turno de noche que acababan de empezar su turno nos comentaron en una pequeña charla que tuvimos que ellas no habían visto nada extraño, aunque sus compañeras si, pero que tuviéramos cuidado que en la Iglesia celebraban misas satánicas.
En nuestras investigaciones dentro de la Iglesia hemos podido observar algo bastante curioso en la mayoría de ocasiones que hemos estado. Las cámaras fotográficas parecían descontrolarse, en determinados lugares funcionaban a la perfección y desplazándonos unos metros dejaban de funcionar.
En otras ocasiones las pilas nuevas y recién puestas se descargaban por completo en apenas un par de minutos. Esto también ha ocurrido en alguna ocasión en las cámaras de grabación de vídeo que se han utilizado para realizar grabaciones dentro de la Iglesia, concretamente la pila de la luz del flash de una de esas cámaras se descargó en apenas dos minutos mientras realzábamos una grabación sobre una de nuestras investigaciones.
Sin duda la Iglesia es un lugar marcado por los fenómenos extraños y curiosos y aunque no sean tan espectaculares como los que ocurren dentro del hospital, estos no dejan de ser significativos ya que son de una extrañeza considerable.
El lugar parece estar envuelto en zonas donde hay algo invisible pero real que afecta de forma bastante notoria a ciertos equipos de captación de imágenes. Quizás sea algo que nada tiene que ver con fantasmas y seguramente será así, pero lo cierto es que los fenómenos están ahí y no podemos ignorarlos aunque a día de hoy no encontremos el origen de los mismos.


De este modo concluyo este pequeño apartado sobre uno de mis lugares favoritos a la hora de encontrar fantasmas, por desgracia hoy en día el lugar ya no tiene el aspecto tan tétrico que solía presentar, pero eso no le importa mucho a los entes, porque estoy segura aún hoy continúan encantando el lugar. Ustedes, ¿visitarían el lugar y pasarían una noche allí?


 

1 comentario:

  1. Hola, me gusta tu trabajo, en realidad me parece un mejor pasatiempo que fumar marihuana en la calle, sigue así. y agregarme en LAN cuando se pueda :P nick: Sil Hout

    ResponderEliminar